START-DOWN

Proyectos que se estrellaron contados por sus autores
Portal de Servicios

Monevizz ganar dinero por Twittear está pasado de moda

16 marzo, 2017
monevizz gana dinero por twittear

Ricardo Cruzate

Ingeniero industrial de estudios e informático de pasión. Llevo muchos años desarrollando webs en HTML+PHP+MYSQL, de juegos, sorteos, apps para twitter, automatización, servidores de Minecraft, etc. En los últimos años me he especializado más en SEO y marketing online. Actualmente trabajo para proyectos propios (muchos… ¡demasiados!) y para algún cliente esporádico o amigo. Recientemente he empezado con el proyecto de SEOBADAJOZ que pretende ser una empresa que reúna a expertos digitales en Badajoz.

Monevizz gana dinero por twittear

Era febrero de 2015 cuando fui contactado por un conocido de Twitter para realizar conjuntamente un proyecto cuya base era sencilla. Los usuarios de Twitter se registraban y recibían una pequeña cantidad de dinero cada vez que voluntariamente realizaban un tweet patrocinando alguna marca, empresa o página. Estas últimas a su vez creaban campañas de tweets dónde asignaban un precio a pagar por cada vez que alguien realizara uno de sus tweets.

Antes de comenzar os dejamos una encuesta para conocer más a nuestros lectores:

Coming Soon

.

En el proyecto estábamos embarcados tres personas: el creador del proyecto que se encargaba de organizar todo, un diseñador gráfico y yo que me tocaba la parte de programación.

El modelo de retribución por trabajo que habíamos acordado es que una vez el proyecto estuviera funcionando dividiríamos las ganancias en función del trabajo realizado cada uno. No acordamos unos porcentajes.

Trabajé principalmente con PHP y MYSQL realizando desde cero todo el sistema de usuarios, la conexión con la API de Twitter y las cronjobs (acciones automatizadas) de comprobación de tweets, usuarios y datos. Yo realicé el backend junto con el panel de usuarios y empresas y mi compañero se encargó de la página principal y parte comercial.

Monevizz, tras algunas semanas estaba listo para ser usado. Algunos (escasos) betatesters probaron el sistema pero ninguna empresa llegó a pagar por los servicios y el proyecto quedó en el olvido.

Los Errores cometidos

Cuida con quien trabajas

Elegir bien a los compañeros en un viaje de emprendimiento es esencial. El éxito de tu negocio depende en gran medida de las capacidades de tu equipo (o tuyas) para resolver problemas, trabajar duro y sobreponerse a los palos que vengan. En Monevizz fui contactado por un chico joven, no mucho mayor de 18 años, que aunque haya chavales de su edad muy válidos para liderar un negocio él no me parecía que tuviera madera de líder (todavía) ni experiencia en estas cosas.

Define la retribución a recibir por tu trabajo y actúa en consecuencia

Si vas a trabajar en un proyecto en el que tu retribución será un porcentaje de los beneficios debes estudiar muy bien ese proyecto y su viabilidad. Además deberías aportar todo lo necesario para que el proyecto salga adelante, aunque esté fuera de tus trabajos asignados. En el caso Monevizz, viendo que no era un negocio muy boyante debería haber pedido una retribución fija por el trabajo y despreocuparme. Eso, o haber hecho un estudio de mercado sobre las empresas que pagan por Tweets y ver que ese tipo de negocio estaba pasado de moda y haberme implicado más en su posterior promoción.

Conclusiones

En mi defensa debo decir que el proyecto me interesaba por la parte de Twitter y programar con su API. Quería aprender a manejarla y quizá por eso me lancé a colaborar en la creación de Monevizz como quien salta por un precipicio sin paracaídas. Nuestro tiempo es limitado pero no considero que lo haya perdido. Ahora estoy desarrollando otras herramientas basadas en la API de Twitter y probablemente sea gracias a este gran fracaso. Entre otras tengo aplicaciones web de promoción de cuentas, sorteos y promoción de ONG’s (gracias a Luis Peris por la idea).

Posiblemente Twitter también esté pasando de moda como para dedicarle mucho tiempo pero eso sería ya para otra entrada del blog.

¡Ha llegado el momento de comentar! da tu opinión sobre este caso siempre desde el respeto y con la intención de dar valor a la comunidad 😉 ¿Tienes dudas, posibles causas, otras soluciones o consejos?

Y si te ha gustado el artículo y la temática de START-DOWN.ES puedes suscribirte a nuestro blog para recibir nuevos artículos.

Ricardo Cruzate
Dueño de Start-Down.es. Apasionado de la informática especializado en SEO, diseño web y marketing online.

7 comentarios

  1. Aquí tienes a un lector fijo, espero con esto motivarte a que agregues más y mejores aportes, tiene buen potencial esta comunidad y la audiencia a la que te diriges es buena, puedes liderar mucha gente con este proyecto, mil éxitos!!

    Responder
    1. ¡Gracias por el apoyo! La idea del blog es traer a emprendedores para que cuenten su propia experiencia. Si conoces a alguien que tenga un proyecto fallido interesante para el blog mándanoslo 😉

      Responder
  2. ¡Hola!

    Muuuchas gracias a ti, un placer haber podido poner mi semillita, si al final consigues desarrollarlo, vente al podcast!

    Un abrazo

    Responder
    1. Estoy a punto de terminar el MVP y contactar con ONG’s a ver que tal es la respuesta. Gracias a ti por esa energía y buen rollo que nos anima a emprender.

      Responder
  3. Muy interesante la iniciativa del blog, tengo más de una historia para contar aquí xD, así que apúntame y cuanto saque un rato te la escribo si te interesa. Y por cierto, llevamos líneas paralelas en esto del emprendimiento, yo también he desarrollado alguna cosa con el API de Twitter y también PHP + MySQL :).
    Lo dicho, ánimo con la iniciativa, tiene muy buena pinta.

    Responder
    1. ¡Pues no se hable más! te creo una cuenta de colaborador en WordPress y cuando saques un rato nos cuentas cómo la cagaste y lo que aprendiste 😉 ¡Estoy intrigado!

      Responder
      1. Ok, tengo 3 ó 4 posts pendientes de escribir (deuda técnica que llamamos en el sector xD). A ver si me pongo un día y los escribo todos. Creo que tienes mi email, así que avísame.

        Responder

Escribe un comentario