START-DOWN

Proyectos que se estrellaron contados por sus autores
Sin categoría

Mis primeros 5 fracasos en el mundo del emprendimiento

14 julio, 2017

¡Hola, soy Vicent Martí y me presento para que me conozcáis un poco!

Estudié dos años de Ingeniería Informática y decidí dejarlo para emprender. He lanzado mi propio negocio online y offline www.naitus.es, tenía una startup en la que fracasé y te lo cuento en el vídeo y quiero levantarme cada día con ganas de seguir aprendiendo. Además lo cuento todo en mi canal de Youtube con Vlog Diario de lo que me pasa, hago y experimento.

Hoy he venido a hablar de fracasos y como ya has podido ver, lo he hecho en un vídeo. Te dejo antes el índice, por si quieres ir a alguna sección en concreto:

Antes de comenzar os dejamos una encuesta para conocer más a nuestros lectores:

Coming Soon
.

Tienda online de gorras planas

1:00 – Presentación. En la moda de las gorras planas no había un ecommerce que tuviese de muchas marcas, equipos de NBA o similares.

1:48 – El principal aprendizaje fue montar mi primera web con WordPress y WooCommerce. Y de forma secundaria a buscarme la vida para intentar encontrar proveedores fiables del producto.

2:55 – El error más grave y por el que principalmente no funcionó, fue el no saber que necesitabas llevar tráfico a la web y de qué manera se podía conseguir. Me pensaba que con montarlo, como estaba online todo el mundo lo vería.

El rincón del fútbol

3:30 – Intenté montar una web de fútbol que fuese totalmente objetiva y todos los equipos tuviesen el mismo peso.

4:25 – El problema que para conseguirlo necesitas muchos redactores y mucho contenido y como no podía pagar a nadie encima tenían que hacerlo gratis.

5:35 – Aprendí mis primeros pasos con el código HTML, a editar con CSS y a montar otro WordPress con una plantilla distinta y saber los distintos tipos de usuarios que tiene esta plataforma.

Mi blog personal – vicentmarti.com

7:13 – Con mi blog de marca personal, he fracasado hasta 3 veces. Cuando lees estadísticas de que el 95% de blogs son abandonados en su primer año de vida, piensas que tú estás hecho de otra pasta y no te pasará lo mismo. Mentira, 3 veces he dejado de publicar por mucho tiempo y abandonarlo.

8:30 – Lo bueno de todo esto, es que hoy tengo un Vlog Diario en Youtube y sin haber pasado por fracasar varias veces en el blog, creo que hoy no sería capaz de conseguirlo. Cuestión de prioridades.

Interacambiatulibro.es – Un proyecto sin ánimo de lucro

9:35 – Pensaba que como una publicación se estaba viralizando en Facebook, yo iba a poder generar un proyecto de eso y que con poco presupuesto en Facebook Ads iba a conseguir petarlo.

WhatsPromo – Mi primera StartUp

11:20 – De este proyecto, el problema fue la gestión interna entre los socios. Teníamos visiones distintas en cuanto a la empresa, y hacia dónde queríamos ir. Fue muy duro trabajar semanas con demasiada tensión entre nosotros.

¡Ha llegado el momento de comentar! da tu opinión sobre este caso siempre desde el respeto y con la intención de dar valor a la comunidad 😉 ¿Tienes dudas, posibles causas, otras soluciones o consejos?

Y si te ha gustado el artículo y la temática de START-DOWN.ES puedes suscribirte a nuestro blog para recibir nuevos artículos.

Escribe un comentario