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AdSocial, lecciones sobre las ideas

1 abril, 2017
Adsocial proyecto fallido de blog sobre redes sociales y anuncios
Coming Soon

Un placer escribir estas lineas, me presento,  me llamo J. Antonio Diaz llevo mucho tiempo dando vueltas por Internet, entre ocio, estudio y trabajo.

Me encanta la tecnología y saber como funciona todo, e incluso Internet, quizás por eso me apasiona el mundo del marketing online, quizás al final me he decantado por especializarme en SEO.

Empecé a bloggear sobre 2005, cuando WordPress y otras muchas cosas, no se sabía ni lo que era. Me picó el gusanillo y esto me hizo tomar interés sobre todo lo que se podía hacer en Internet, a parte de comunicar mis intereses y conocimientos a través de blogs, como convertirlos en pequeños negocios..

Ahora toca hablar de mi “idea” AdSocial

Por ponerte en situación, cree AdSocial como un blog en 2008, con la pretensión de crear una pequeña Agencia de Social Media, o eso pienso ahora que ha pasado un tiempo y que veo toda la cronología de lo que ha pasado en el tiempo.

He escrito un poco más arriba, que cree AdSocial, en verdad monte un blog en WordPress y listo, que es lo que se dice por ahí que hacer falta para montar un negocio en Internet, la verdad es que hace falta mucho menos técnicamente y mucho más trabajo.

Las ideas tienen un valor muy pequeño

Todo nació, como en muchos casos y el mío no iba a ser diferente, con un dominio con cierto atractivo para el mundo del Social Media y Publicidad, si lo unimos ADS + SOCIAL, fantástico verdad.

La ilusión y la emoción de encontrar la gallina de los huevos de oro, casi siempre te nubla la visión de la realidad y por mucho que yo creyera que este dominio se convertiría en la panacea, al final nada, de nada.

Este es el primer error que genera la sensación de sencillez a la hora de hacer negocios en Internet, sobre todo porque es muy fácil comprar el dominio, con el que nos vamos a forrar(o no). Pero hay una variable que no se tiene en cuenta, hay que trabajar el dominio que hemos comprado, como trabajamos en nuestro local de negocio, ni más ni menos.

Lección que debes aprender: Los dominios son importantes, pero más importante es validar tu idea, ser realista contigo mismo y saber si te vas a comprometer con el proyecto que tienes entre manos. Para que quieres comprar un dominio que va ha abandonar a los 6, 9 o 12 meses.

Una sucesión de errores

Los errores no son muchos, pero al final da igual cuantos sean si son profundos y sí puedes aprender de ellos. A continuación te los enumero.

  1. Falta de  Objetivo.- Digo objetivo, porque ahora soy partidario de perseguir un único objetivo general y después segmentarlo, para conseguirlo. Con este proyecto, en principio no definí ningún objetivo, sin rumbo alguno, “a ver que pasaba”, esta bien lanzar proyectos rápidos, pero
  2. Falta de enfoque, hacia donde, adsocial se convertiría en un blog, en una agencia o quizás en una extensión de una agencia, que solo se ocupara del social media. Pues la verdad es que pensé en todo y en nada al mismo tiempo, el caos, pero sin nadie al volante.
  3. Continuidad, otro error que cometemos muchos, si creemos en un proyecto, hay que hacer un trabajo continuo para llegar al primer punto, objetivo.
  4. Planificación, un proyecto por muy pequeño que sea es necesario seguir una planificación para conseguir superar los errores que he descrito anteriormente.

Por supuesto que cometí más errores, pero si hubiera detectado y superado estos 4, es más que suficiente para llevar a cabo el proyecto, otra cosa es que no hubiera funcionado aun así, en este caso es hora de pivotar y cambiar todo o abandonar.

Plantarse o seguir

Si analizas lo que te he contado antes y si te ha pasado algo similar, seguro que te hiciste o has hecho esta pregunta ¿sigo hacia delante?, ufff….ffff, pues depende de si después de entender todos los errores que cometiste, y revisando los datos la idea o proyecto, parece viable.

Olvídate del cariño a tu proyecto, tienes que ser  realista, objetivo y revisar los datos, parar, rebobinar y revisar otra vez, si los datos no dan buenas previsiones, quizás tu idea no era tan buena como tu pensabas y te tienes que retirar.

Planificar y revisar una y otra vez los datos, te servirá como guía para poder “pivotar” o cambiar de dirección, quizás tu idea sea buena y el enfoque no, o el modelo de negocio, o lo que sea, la cuestión es darse cuenta a tiempo.

Conclusión

Lo que me ha pasado con adsocial.es, me ha pasado con otros y seguro que a ti también, lo importante es controlar en la medida de lo posible el caos que es hacemos con un nuevo proyecto y definir todo lo máximo posible y planificar, porque al final a parte de tu dinero, también perderás tu tiempo, que mucho más limitado y valioso.
Aprende y no cometas los mismos errores una y otra vez.

Antonio Díaz
Blogger/SEO aficionado al Huerto Urbano. Entusiasta del Dibujo, el Marketing Online y alguna cosa más

8 comentarios

  1. Malditas ofertas de dominios por 1-5€ al final compras muchos que luego no usas para nada…

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  2. Yo creo que lo complicado es saber que un proyecto va a merecer todo el tiempo que necesita para ser desarrollado. Si tienes claro que un proyecto tiene futuro no dudarías en dedicarle el tiempo que haga falta pero siempre hay un riesgo…

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